El gobierno busca fomentar el asociativismo en los productores apícolas

En el marco del Plan Provincial Apícola que lleva adelante el Gobierno Provincial de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se dictó una capacitación para los productores apícolas con el objetivo de fomentar el asociativismo dentro de la actividad y, de esa manera, continuar elevando la calidad de estos productos en nuestra provincia.

El curso, que estuvo a cargo de un especialista del CFI en esta materia, forma parte de las diferentes capacitaciones que se desarrollaron a lo largo del año, donde se abordaron diferentes temas relacionados con éste sector productivo.

El secretario de Ganadería de la Provincia, Silvio Murúa, manifestó que "de este modo, estamos cerrando una año positivo en lo que respecta al apoyo técnico que se brindó desde el Gobierno y el CFI, hacia este sector".

Murúa indicó que hace algunos años el aspecto de capacitaciones para este sector productivo se encontraba en déficit, "pero el gobernador Beder Herrera, dentro de su política productiva que le imprimió a la provincia, decidió apoyar técnicamente a los productores para que puedan elevar la calidad de sus productos".

En este sentido, comentó que "en un trabajo conjunto con el CFI, que aportó el financiamiento, vinimos desarrollando diferentes capacitaciones donde se trataron diferentes temas relacionados con los manejos de las colmenas, la comercialización y la reproducción de reinas entre otros".

Agregó que "ahora nos enfocamos en fomentar el asociativismo en los productores para que ellos puedan tener objetivos claros y de este modo poder diseñar y desarrollar políticas activas para el progreso de este sector".

Además dijo que "esto provocará diferentes mejoras para los productores, desde la compra de insumos, el manejo y la comercialización, fortaleciendo la cadena de producción apícola".

Murúa, consideró que "esta actividad tiene un gran potencial en nuestra provincia, por eso creemos apropiado apoyar a los productores para poder sacar el mejor rédito de los recursos que brinda".

En otro aspecto, el funcionario expresó que "fue un año positivo desde el apoyo técnico y financiero que se le brindó ahora a los productores, teniendo en cuenta que años atrás estaban olvidados".

Luego dijo que "el gobernador Beder Herrera ratificó la decisión de continuar apoyando a los productores, teniendo en cuenta que desde que era vicegobernador, comenzó a acompañarlos".

Asimismo el funcionario señaló que "si bien todavía debemos fortalecer otros aspectos, estamos seguro de que el próximo año será el despegue definitivo de la actividad".

En este sentido, indicó que "en comienzo del próximo año, trabajaremos en diferentes puntos comerciales de la producción, para comenzar a insertar nuestra miel, que es de excelente calidad, en los diferentes mercados del país".

Comentá la nota