El Gobierno busca desterrar el "Jaque miente" y se compara con Cobos

"En sólo un año, 49 nuevas escuelas (En 4 años, el gobierno anterior hizo 17)". Ésa es una de las frases que utiliza el Gobierno en una campaña enmarcada en lo "Dicho y Hecho" que anunció el gobernador en el discurso del 1 de mayo. Hay una vía pública y avisos en televisión y radio de los logros de la gestión.
"En sólo un año, 49 nuevas escuelas (En 4 años, el gobierno anterior hizo 17)". "Inyectamos 30 millones de pesos para sacar a la Salud de Terapia Intensiva". "En un año le dimos techo propio a 2.247 familias. Y estamos trabajando en 4.997 más".

Éstas son las frases con la que el gobierno de Celso Jaque salió a hacer campaña de su gestión -mediante vía pública- y buscó la comparación con Julio Cobos.

En su "Dicho y Hecho" que anunció en el discurso del 1 de mayo en la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo apareció con tres carteles muy coloridos –amarillo, anaranjado y rosado– en las calles de Mendoza con el logo del gobierno provincial.

La vía pública apareció el martes, y desde hace más de una semana en la televisión y en la radio también se están dando a conocer aquello que Jaque muestra como un logro de su gestión.

La idea de Jaque y su entorno, al parecer, es tratar de convencer a los mendocinos de que el malargüino al frente de la Casa de Gobierno cumple con lo que promete, y desterrar el "Jaque miente" instalado luego de la fallida promesa de bajar un 30% la ineguridad, por lo que meses después debió pedir perdón. No obstante, senadores de la oposición presentarán un pedido de informes por esta campaña, porque sostienen que parte de lo que se dice en ella no es real.

Ello, además del enfrentamiento que tiene con los gremios estatales que le vienen gritando "Jaque miente" en el marco de la larga pelea que tienen por reclamos salariales.

El 1 de mayo en la Legislatura buscó contrarrestar esa idea negativa en su alocución y ahora decidió salir a dar un mensaje de lo que él dice que ha hecho, para lograr que le crean.

Comentá la nota