El Gobierno busca que la Asignación Universal por Hijo alcance a un millón de chicos más

El Gobierno busca que la Asignación Universal por Hijo alcance a un millón de chicos más

Son aquellos que no tienen DNI o no tienen completo el calendario de vacunación o escolaridad. El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó que el organismo “saldrá a detectarlos”

El Gobierno intentará poder anunciar la incorporación de más de un millón de chicos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para ello, la ANSES inició un operativo para sumar a aquellos menores de sectores vulnerables que por alguna razón no estén siendo alcanzados por ese derecho.

El operativo implicará un trabajo conjunto entre la ANSES y otras áreas del Gobierno. El titular de ese organismo, Emilio Basavilbaso, explicó que se dispondrán "puestos de salud, del RENAPER y de la ANSES para completar todos los pasos y poder entregarle la AUH a esos niños".

Se necesita ese procedimiento ya que, según explicó Basavilvaso, la AUH no está llegando a 1,2 millones de chicos porque "no tienen el DNI, no están cargados sus datos en la base de la ANSES o no tienen completo el calendario de vacunación o de escolaridad, que son requisitos imprescindibles para percibirla".

En consecuencia, el funcionario recalcó que "la ANSES está saliendo a detectar los posibles casos de niños que no cobran la AUH. Son 1,2 millones de chicos los que deberían estar cobrándola".

Comentá la nota