Gobierno busca asegurar libre tránsito ante varios cortes de rutas

El Gobierno provincial confirmó este mediodía que dos de los seis cortes que trabajadores rurales del gremio UATRE realizan por reclamo salarial en tramos de las rutas 22 y 151, están en vías de judicialización en ámbito federal.
Los cortes se registran en la intersección de las rutas 22 y 151 (Cipolletti); 22 y calle Güemes; 22 y acceso a Biló (Allen), Tres Puentes (General Roca), Godoy y Cervantes y para el Gobierno provincial tienen un importante efecto.

"Reiteramos la vocación de la Provincia y de esta Secretaría, por decisión política del gobernador y del ministro de Gobierno, de asegurar el libre tránsito por las rutas y por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones, junto con el fiscal actuante", dijo Marcial peralta, secretario de Seguridad provincial.

Los trabajadores rurales reclaman el pago de un 20 por zona desfavorable que reclaman desde el 5 de julio al Ministerio de Trabajo, ya que los empresarios se excusan en una resolución el organismo para no abonar esta suma, que deberían ser según los trabajadores retroactiva a agosto del año pasado.

Eduardo Maza secretario general de UATRE Roca detalló que "hemos enviado muchísimos telegramas a los compañeros y esperamos una resolución del Ministerio de Trabajo de Nación, nosotros venimos con este reclamo desde el 5 de junio aproximadamente, creemos que este adicional está vigente por una ley y los empresarios dicen que ellos tienen una resolución que sacó el Ministerio de Trabajo de la Nacion, entonces ahí es donde no nos ponemos de acuerdo".

"En algunas empresas de la región se está pagando tenemos prueba de eso", agregó el dirigente, quien adelantó además el inicio de "juicios pilotos, dos, tres ó cuatro trabajadores y vamos a esperar hasta el jueves a ver que respuesta da el Ministerio de Trabajo de la Nación".

El dirigente remarcó que "para nosotros es importante porque es un retroactivo de acá a agosto del 2008, los compañeros ya se han ilusionado con esa idea el problema es que no salga positivo".

Comentá la nota