El gobierno busca acuerdos con productores agropecuarios

El gobierno busca acuerdos con productores agropecuarios

El ministro Tortarolo se reunicó con Mujeres de la Producción y Productores Independientes.

 

Abordaron la necesidad de diseñar esquemas de financiamiento a largo plazo, un seguro climático que contemple con una comisión de contralor, entre otros temas claves para el desarrollo del sector.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió en Sáenz Peña con la titular de Mujeres de la Producción y Productores Independientes Juana Vukich para escuchar las demandas y trazar objetivos generales para los próximos cuatro años.

En esta oportunidad, abordaron el diseño de un esquema de financiamiento a largo plazo que brinde a los productores unos años de gracia hasta que puedan comenzar con la devolución del préstamo.

Tortarolo especificó que “otra de las cuestiones es el seguro ya que todas las actividades agropecuarias están supeditadas al clima. Analizamos algún reaseguro para que, en caso de condiciones climáticas adversas, no vuelvan a tener ese ahogo en la devolución”.

En cuanto a este tema, se analizó la posibilidad de contar con algún contralor, un tipo de comisión que sirva de auditoría en todas estas operatorias que por parte del Ministerio se hace de bajada de dinero a los productores.

Entre otros temas, abordaron la inseguridad rural, energía eléctrica, el enripiado de algunas redes troncales que tiene el centro y el sudoeste de la provincia que están deterioradas.

El funcionario provincial remarcó la importancia de estos encuentros, ya que “aportaron algunas ideas como agrupación en cuanto al fondo sojero que llega a los municipios y propuestas de evaluar algún tipo de condonación con respecto al pago de ingresos brutos. Vamos a trabajar en todas las propuestas”, concluyó.

Comentá la nota