El Gobierno busca acercar a los industriales con la Nación

La Unión de Industrias Riojanas pedirá una nueva audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera
El presidente de UNIR, José Brizuela, reiteró la semana pasada la preocupación de sector industrial por la prórroga de la Promoción Industrial. El titular de la Unión de Industrias Riojanas dijo que en esta semana pedirían una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera para volver a tratar el tema y, al mismo tiempo, conocer cuáles son los avances de las negociaciones con el Gobierno nacional. Hoy los industriales podrían reunirse con funcionarios del Gobierno provincial pero aún no está nada definido.

La reiteración del planteo al Gobierno provincial coincide con la nueva visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que llegará el próximo 7 de septiembre.

La estrategia del Gobierno riojano es que los industriales pueden reunirse con la ministra de Producción, Débora Giorgi y plantearle la preocupación del sector y pedir las alternativas posibles que puede aportar la Nación.

La audiencia con la titular de la cartera de Producción será tramitada por el primer mandatario provincial.

Para el secretario de Promoción e Inversiones, Miguel De Gaetano conseguir la extensión del régimen lleva su tiempo porque se necesita tiempo ya que requiere de la voluntad política de la Nación.

Recordó, entonces, el trabajo que tuvo que realizar la Provincial para conseguir los cupos fiscales para la curtiembre de Nonogasta y que recién fueron entregados el viernes pasado.

Las fábricas UNISOL S.A. y Curtume SBR Ltda. recibieron los decretos de adjudicación de los créditos de la Promoción Industrial.

Curtume SBR Ltda., es la continuadora de la ex curtiembre Yoma y actualmente está dedicada al tratamiento de cueros vacunos, caprinos y de otras especies en tanto que la empresa Unisol SA, fabrica calzado en la ciudad de Chamical, donde hace algunos años, se benefició con los remanentes de la promoción con los que la empresa Gatilar contó hasta su cierre definitivo.

Sobre la prórroga de la Promoción, el Gobierno nacional sólo dijo que "defenderá los puestos de trabajo" pero no mencionó si es viable esta modalidad.

Catamarca, también es una de las provincias que busca conseguir la misma medida para sus empresas.

Comentá la nota