"El gobierno de Buenos Aires es un ente insensible a los reclamos de los trabajadores"

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Luján brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos de la medida de fuerza que realizaron durante el día de hoy. Además, anticipó que el 24 y 25 de noviembre continuarán los paros.
Esta mañana, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Luján, Julio Acedo, brindó una conferencia de prensa para detallar algunas de las razones por las que este gremio convocó a un paro durante el día de hoy.

En primer lugar, mencionó que las medidas de fuerza que toma este sindicato nos son "caprichosas", sino que los reclamos que hacen son "puntuales y justificados". "Nosotros desde el Consejo Directivo de ATE de Buenos Aires, estamos haciendo un reclamo permanente al gobierno de la provincia por la falta de insumos, por la falta de recursos humanos, por la falta de presupuesto para los 77 hospitales de la provincia, para las escuelas de la provincia y para los municipios", explicó.

"Tenemos que tener en cuenta que a los hospitales provinciales públicos, como los hospitales municipales, como las escuelas públicas de la provincia van nuestros hijos, los hijos de los pobres. Los hijos de los ricos no tienen problemas de obra social. Entonces, la insuficiencia en recursos humanos, la insuficiencia en recursos económicos y la insuficiencia en insumos influye fundamentalmente en la calidad de atención que nos merecemos", agregó. Además, comentó que desde ATE luchan por conseguir que los ciudadanos de la provincia tengan una atención digna. Aunque aseguró que en Luján, el Hospital Municipal tiene una atención "medianamente buena, gracias al esfuerzo de los compañeros".

Más allá de la explicación de los reclamos, el secretario general del gremio resaltó que no reciben ninguna respuesta desde Provincia con respecto a sus pedidos y que continuarán con los paros. "El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de ATE está reunido semanalmente y con una convocatoria permanente a los secretarios generales para llevar adelante las medidas que decidan los trabajadores. La medida de fuerza de ATE está siendo de 48 horas semanales. Hicimos la jornada de hoy y el próximo paro, al que adhieren todos los gremios de la CTA de la provincia de Buenos Aires es para el 24 y 25 de noviembre", argumentó. También adelantó que los dos días siguientes a esa medida de fuerza, tendrán una asamblea general y elevarán a la conducción provincial "la decisión de los compañeros".

"Nosotros tomamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires como un ente insensible a todo tipo de reclamo de los trabajadores. Yo creo que el costo de vida se ha disparado en relación a los salarios, y los trabajadores seguimos con el mismo salario y sin ningún tipo de posibilidad del gobierno, ningún tipo de respuesta o de perspectiva de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos de una solución, nos atienda o nos haga una promesa aunque sea. Si el gobierno ni siquiera respetó los acuerdos paritarios, nosotros estamos dentro de los derechos constitucionales del trabajador de hacer un reclamo", manifestó.

Comentá la nota