El Gobierno brindó ayuda económica para los 37 ex trabajadores de IPC

El Gobierno brindó ayuda económica para los 37 ex trabajadores de IPC

Se trata de aportes que permitirán a los ex empleados fabriles desarrollar sus proyectos vinculados a la gastronomía, carpintería, herrería, taller mecánico entre otros.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Producción, entregó 37 subsidios correspondientes al programa Proinagro a ex trabajadores de la fábrica Industrias Plásticas Catamarca (IPC).

Los aportes, por un total de $445.254, están destinados a la instalación de micro emprendimientos, cuyos proyectos  fueron presentados por los operarios luego de haber sido despedidos por la fábrica de discos compactos que funcionaba en el parque industrial El Pantanillo.

El objetivo es que los trabajadores puedan desarrollar su propia iniciativa productiva, aún a pesar de la difícil situación por la que atraviesan.

En este caso, los subsidios serán volcados a proyectos gastronómicos, carpintería, herrería y taller mecánico entre otros  rubros.

Los cheques fueron entregados en las oficinas del Ministerio por el subsecretario de Industria,  Comercio y Servicios Antonio Corona y el director del área Bernardo Yazbek.

Síntesis

Obra pública para el interior

El senador por el departamento El Alto, Augusto Ojeda, participó días atrás de la apertura de sobres de la licitación pública para obras viales en ese municipio.

Se trata de la licitación que tiene como finalidad la obra: Ruta Provincial N°6- Construcción de obra básica y pavimentación  tramo empalme ruta provincial N° 42 con Albigasta (Límite con Santiago del Estero) y sección: empalme ruta provincial N°42 con San Jerónimo.

La apertura de sobres se llevó a cabo en la Sala de Situación de Vialidad Provincial en consideración de la Licitación Pública N°03/17, considerando la participación de  dos empresas oferentes.

Concejal molesto en Facebook

El concejal de FME, Daniel Vildoza (FCyS- Cambiemos) que retuvo su banca en las elecciones generales del pasado 22 de octubre expresó en la red social su repudio a las supuestas medidas arbitrarias que estaría llevando adelante el actual jefe comunal, Guillermo Ferreyra (PJ- FJV).

“Quiero expresar mi profundo  repudio a las medidas arbitrarias tomadas por la gestión de gobierno municipal para con empleados municipales, principalmente por planes, por los traslados y las bajas que se están dando”, publicó en su muro el edil.

Y agregó: “Pedimos  respeto para con la comunidad, exigimos que las medidas arbitrarias cesen y que se haga un examen de los resultados electorales y que se busquen culpables en el lugar que se debe”, reclamó el electo concejal de la oposición.

Catamarca en la Feria de Turismo

El senador por Paclín Marcelo Cordero, a cargo de la Vicegobernación de la Provincia y la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada participaron este fin de semana en Buenos Aires la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará hasta el martes 31 de octubre en el predio La Rural en Palermo.

Durante el evento estarán presentes delegaciones de Belén, Fiambalá, Santa María, Tinogasta, Huillapima, San Fernando del Valle de Catamarca, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Valle Viejo y Villa Vil.

El stand de Catamarca tendrá también un lugar especial  dedicado a la Fábrica de Alfombras, única de Argentina, donde una tejedora mostrará el arte de realizar una alfombra artesanal.

Comentá la nota