El Gobierno bonaerense invierte 9 millones de pesos para obras de desagües pluviales

El ministerio de Infraestructura bonaerense invertirá 9 millones de pesos en obras de desagües pluviales con la intención de solucionar los inconvenientes padecidos por miles de habitantes de la ciudad de Exaltación de la Cruz.
En ese sentido, este miércoles se conocieron las ofertas para realizar los desagües pluviales en los barrios "Parque Exaltación", "Los Pinos" y "El Remanso".

"Las obras que llevará adelante la Dirección Provincial de Hidráulica buscan subsanar los problemas de anegamiento de un importante sector de la ciudad", explicó la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

El acto de apertura para conocer las ofertas se llevó a cabo en el edificio municipal de Exaltación de la Cruz y contó con la participación del director de Hidráulica provincial, Daniel Coroli, y del intendente local, Horacio Errazu.

Las empresas que se presentaron al acto licitatorio fueron diez y son las siguientes: GyC Construcciones S.A.; Lihue Ingenieria S.A; Construcciones Saddemi S.A, OCSA S.A; Centro Construcciones S.A; TECMA S.A. - COCIVIAL S.A.; José Luis Treviño; AICON S.A; NEUEN S.A y Empresa Constructora TREVISOL HERMANOS S.A.

Según se indicó desde el ministerio de Infraestructura, los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 8.996.077,60, y el plazo de ejecución es de 240 días.

Características de la obra

El relleno de terrenos o reemplazo de conductos por parte de particulares redujo la capacidad de desagüe por cuenca natural de los excedentes pluviales. En consecuencia, se producen importantes desbordes sobre las calles de los barrios y anegamientos en los sectores más bajos.

Por tal motivo, las obras licitadas este miércoles incluyen la construcción de conductos, rellenado y perfilado de la calzada y otras obras tendientes a colectar los excedentes y conducirlos hasta la cañada natural en la que deben volcarse las aguas. (www.agencianova.com)

Comentá la nota