El Gobierno bonaerense firmó en Benito Juárez obras de cloacas y agua potable

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), firmó en Benito Juárez convenios para las obras del servicio de desagües cloacales para klas localidades de Barker y Villa Cacique, y de agua potable para la mencionada ciudad cabecera.
La rúbrica se realizó en el marco de los festejos por el centenario de Barker y mediante el denominado “Plan Cuidar”, lanzado por el gobernador Daniel Scioli e implementado en la provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Infraestructura que encabeza Cristina Álvarez Rodríguez.

De la misma participaron el presidente del SPAR, Juan María Viñales; el director de Relaciones Comunitarias de ese organismo, José González; el intendente local, Pedro Galameri; el presidente del Concejo Deliberante, los delegados de ambas localidades, ediles y diversas autoridades del municipio.

“Esto es lo que nos pide el gobernador Scioli y la ministra Álvarez Rodríguez, que estemos junto a los intendentes, en el lugar y en las localidades, que miremos las prioridades, con las cooperativas, los jefes comunales y los vecinos”, destacó Viñales.

Y agregó que “lo que deseamos en definitiva son municipios saludables y libres de contaminación, y para eso hay que hacer inversiones y la Provincia las está realizando”.

El funcionario también afirmó que “se van a hacer nuevos pozos para Villa Cacique y para Barker, porque ya tienen sus años y que logremos lugares tan hermosos y bellos como es esta zona de Benito Juárez que tiene un futuro turístico impresionante”, subrayó.

Por su parte, Galameri reconoció sentirse “muy gratificado” y se manifestó agradecido porque “éste es un viejo anhelo de la comunidad de Villa Cacique y Barker”. El jefe comunal dijo que fue una de sus primeras entrevistas “y nos pusimos a trabajar en un mismo proyecto, muy dinámico y muy rápido, porque fue por una decisión política del Gobierno de la Provincia y eso hay que reconocerlo”.

“En ningún momento tuvimos trabas burocráticas sino por el contrario siempre pusieron predisposición y ganas ante cualquier inconveniente solucionarlo en forma inmediata. Este es el mejor regalo que podemos dar a la gente de ambas localidades en este centenario: darle una mejor calidad de vida”, concluyó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota