El gobierno bonaerense convocará el lunes a los gremios docentes

Así lo confirmó el ministro de Educación provincial. Explicó que "la prioridad será el salario", aunque evitó hablar de cifras. También se reunirá con su colega porteño, Esteban Bullrich, para abordar temas escolares
El gobierno bonaerense confirmó hoy que el próximo lunes convocará a los gremios que nuclean a los docentes de la provincia de Buenos Aires a reuniones paritarias.

"El lunes voy a convocar a los gremios para comenzar a abrir las paritarias", afirmó el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, en declaraciones radiales.

El titular de la cartera educativa provincial no dio precisiones del porcentaje del aumento que la Provincia estaría en condiciones de dar.

"No voy a hablar de cifras, es lo que peor le hace a una paritaria, cuando tengamos el acuerdo podemos hacer comentarios", aclaró.

Oporto admitió que si bien hay otros temas de agenda en la paritaria, "la prioridad será el salario".

El funcionario bonaerense confirmó además que se reunirá con el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, con quien se ocupará "de los temas que hacen a las dos jurisdicciones que comparten docentes y calendario escolar".

"Cuando asumió me llamó para reunirse conmigo, yo venía trabajando con el ministro anterior y siempre lo he hecho porque tenemos muchos temas comunes", explicó.

Comentá la nota