El gobierno bonaerense no apeló y deberá hacerse cargo de la reparación de la Ruta 88

El gobierno bonaerense no apeló y deberá hacerse cargo de la reparación de la Ruta 88

El juez Ricardo Perdichizzi, ordenó días atrás que la Provincia debería hacerse cargo del arreglo total de la Ruta 88, más conocida como la “Ruta de la muerte”, debido a la cantidad de trágicos accidentes que en los últimos años se suscitaron por la desidia del gobierno bonaerense, ya que la arteria se torna intransitable. El fallo se originó luego que los abogados Julio Razona y Jorge Ceballos, presentaran sendos recursos de amparo para que la misma sea reparada de inmediato.

En las últimas horas se conoció que la Provincia no apeló el fallo del magistrado, recordando que Perdichizzi ordenó la reparación de manera inmediata.

El ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, prometió en reiteradas oportunidades, que se harían cargo de los arreglos en la Ruta pero hasta el momento nada de eso sucedió, inclusive sobre la misma se realizaron manifestaciones exigiéndoles a los responsables que tomen cartas en el asunto.

Cabe destacar que según lo que establece la ley, el gobierno Bonaerense deberá comenzar con las obras pertinentes en no menos de 15 días una vez que efectuó la orden solicitada por el juez interviniente. De no ser así, podrían procesar al gobernador Daniel Scioli por el delito de desobediencia, tal como lo indica el art. 239 del Código Penal.

La Ruta 88 que une Mar de Plata con Quequén, se suma a otra arteria Provincial de características similares: la Ruta 11. Ya que la misma cuenta con innumerables inconvenientes en su construcción y suma más de 40 muertes desde su inauguración.

Comentá la nota