El gobierno bonaerense admitió que se postergarán obras públicas

El gobierno bonaerense admitió que se postergarán obras públicas
El ministro de Economía de la provincia aseguró que el presupuesto de 2010 será "austero" y que las obras que aún no fueron licitadas sufrirán una postergación. Además, negó la posibilidad de emisión de Patacones.
La situación financiera del gobierno de Daniel Scioli continúa siendo frágil: sufre un asfixiante déficit de 5.500 millones de pesos (según estimaciones oficiales) y deudas crecientes con los proveedores. En ese sentido, el ministro de Economía Arlía aseguró que para 2010 el presupuesto será austero y que por el momento se postergarán las obras públicas ya previstas pero que aún no fueron licitadas.

"De acá a fin de año tenemos una necesidad de financiamiento del orden de los 2.500 millones de pesos", dijo el ministro, parte de lo cual planea cubrir con la colocación de títulos públicos. En este sentido, el gobernador Scioli está gestionando la necesidad de la emisión de un bono en el mercado local para obtener recursos. Para ello necesita que el gobierno nacional suspenda la ley de responsabilidad fiscal, que prohíbe el financiamiento a las provincias para gastos de funcionamiento.

Además, el Gobierno bonaerense salió hoy a descartar de plano la emisión de cuasimonedas. En declaraciones a la agencia DIB, el ministro descartó "absolutamente" la emisión de "Patacones", al tiempo que, en un tono conciliador, dijo que "el gobierno nacional no tiene ningún atraso o deuda con la provincia" y trabajan "con mucho acompañamiento" de la administración kirchnerista "en resolver un problema financiero que tiene solución".

Comentá la nota