El gobierno de Binner vetó parcialmente el presupuesto provincial

Otro de los ítems vetados fue la transferencia por el Fondo Sojero a municipios y comunas.
El gobierno provincial anunció esta mañana en Santa Fe el veto parcial al presupuesto provincial que incluye, entre otros puntos, el rechazo al límite de 250 millones que la oposición impuso para el endeudamiento provincial, como también a la moratoria tributaria.

El anuncio fue efectuado por el ministro de Hacienda, Angel Sciara, quien en declaraciones a los periodistas presentes indicó en referencia a algunos de los aspectos vetados que "la reforma tributaria ha sido aceptada tal como aparece en el presupuesto aprobado por la Legislatura con el veto de la moratoria. Estimamos que es una discrecionaldiad asimétrica favorecer a aquellos que no han pagado, condonando multas deudas, y para no resignar recursos creemos que existen mecanismos que respeten tanto a los pagadores como a los no pagadores a través de planes de pagos. Vamos a elevar una propuesta que reacomode el plan de pago".

Respecto del endeudamiento, la oposición había fijado un límite de 250 millones de pesos, mientras que el Ejecutivo vetó porque entiende que el endeudamiento de la provincia en 2010 alcanzará los 1.600 millones de pesos.

Otro de los ítems vetados fue la transferencia por el Fondo Sojero a municipios y comunas, que en principio la oposición había fijado en 50% para cada uno, mientras que el gobierno lo mantendría en 70% para la provincia y 30% para municipios y comunas.

Comentá la nota