"El gobierno de Binner no gasto dinero en la pobreza ni tiene un plan para mitigarla"

Así respondió el diputado justicialista Mario Lacava apreciaciones del gobernador sobre que ha subido el gasto social para atender la pobreza.
"Con discursos no se cambia la realidad, solo el pensamiento seguido de la acción y la inversión de dinero la transforma. El gobierno de Binner se ha quedado solo en el pensamiento y el discurso o relato político sobre la pobreza. Habla de la pobreza y la comenta pero poco o nada hace para combatirla. Los números dicen claramente que ha gastado muy poca plata en atender la pobreza y es por esa razón, entre otras, que ha aumentado la desocupación y la pobreza en Santa Fe", continuó diciendo el legislador.

"La obra pública está parada, solo se lleva ejecutado el 15% del presupuesto 2009 y esto ha provocado que mas de 6.500 trabajadores estén suspendidos en su trabajo o la hayan perdido. No hay un solo plan social en marcha en Santa Fe y la tarjeta social, continuación del sistema de vales que se viene implementando desde el anterior gobierno, ha perdido mas del 50% de su poder adquisitivo. Hoy con solo $100 por mes el beneficiario compra la mitad de los productos que compraba hace dos años.", apuntó Lacava.

Según el legislador, "no existe ningún plan de políticas activas para generar empleo y atacar la pobreza, en la sequía la provincia solo gasto 50 millones de pesos de sus fondos propios, lo que es una aspirina si consideramos los 5.500 millones de pérdida que tuvo la actividad económica provincial".

"Si los números de lo invertido en lo social desmienten a Binner ¿cuál es la razón para decir lo que dice? Simple, quieren aumentar los impuestos y no saben como hacer para justificarlo. Ahora la causa del déficit de 500 millones de pesos es el gasto social contra la pobreza y la suba de impuesto que se pretende, la quieren justificar en un tema tan sensible y doloroso como es la pobreza. El debate sobre estos temas será por demás interesante y estamos dispuestos a enfrentarlo con toda la responsabilidad que hemos tenido en estos dos años de gobierno socialista, pero es imprescindible para ello que el gobierno nos entregue toda la información que necesitamos para que la discusión llegue a buen puerto y no se vaya en títulos para los diarios" finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.

Comentá la nota