Gobierno de Bariloche molesto por actitud "proselitista" de Barbeito

La visita del ministro de Educación, César Barbeito, a Bariloche donde mantuvo reuniones con referentes barriales, clubes de fútbol y juntas vecinales generó malestar en el Gobierno del intendente Marcelo Cascón, quienes calificaron la visita como "proselitista".

El vocero oficial fue el secretario Privado y de Coordinación de la Municipalidad, Jorge Franchini, quien aseguró que el intendente y el Gobierno municipal en su conjunto están "muy molestos por la actitud de Barbeito".

El funcionario municipal cuestionó al ministro al indicar que "hay que ver si es una actividad oficial o estaba haciendo campaña proselitista. Pareciera que está más preocupado por su candidatura que por resolver los problemas de la educación en Bariloche".

"Antes que hacer reuniones con clubes y juntas vecinales sería más importante que resuelva los problemas de las escuelas que tienen vidrios rotos, edificios con problemas, falta de calefacción", arremetió Franchini.

Cuestionó además que Educación no cuenta con gimnasios propios para que los alumnos realicen educación física y deben "ocupar horas de actividades deportivas en los gimnasios municipales".

El secretario de Coordinación municipal lamentó que Barbeito "no se haya acercado a hablar con el intendente antes de empezar a hacer reuniones porque se hubiera enterado de los problemas de las escuelas y podría haber aportado algo".

Franchini remarcó que el propio intendente Cascón está "muy molesto" con la visita fugaz del ministro.

Comentá la nota