El Gobierno barajará y dará de nuevo, en asistencia social

Hoy culminará la serie de informes que viene recibiendo el gobernador Ricardo Colombi de cada jurisdicción del Ejecutivo. Pero el viernes, el ministro secretario de la Gobernación hizo una revelación muy importante: los fondos sociales podrían ser redireccionados en algunos casos.

Durante unas de las evaluaciones de la situación de cada área del Poder Ejecutivo que viene llevando adelante el Gobierno provincial, quedó en claro, por medio de declaraciones contundentes del ministro secretario de la Gobernación, de que se piensa barajar y dar de nuevo en materia de asistencia social. El motivo, dijo el ex intendente capitalino, el salario universal por hijo, pero también las supuestas irregularidades que detectaron como herencia de la gestión saliente.

Los fondos que la Provincia destina a ayuda social son importantes –lo ejecutado en 2007, de cuando data la último presupuesto aprobado por la Legislatura la partida para Desarrollo Humano roza los 115 millones de pesos– y, de hecho, en su momento hubo un funcionario tanto de Ricardo como de Arturo Colombi que fue procesado por presuntos manejos non sanctos en el área, el "gallego" González Nadal, cuya salida del Gobierno se dio en medio de decisiones judiciales.

Para Vignolo el trabajo está resultando importante para redefinir la labor de cada área y en lo específicamente referido a su ministerio, se avanzó en cuanto a los controles "cruzados" que Nación, provincia y municipios harán sobre la utilización de los recursos destinados a la asistencia social, donde se ha observado "desorden administrativo y manejo discrecional".

La determinación adoptada en este sentido está sustentada, según remarcó el ministro, en el hecho de haberse concedido a nivel nacional, la asignación universal por hijo, "lo que nos obliga a un replanteo serio y justo con el fin de ampliar el espectro no sólo de beneficiarios, sino también de distribución de recursos orientándolos a la producción y al trabajo con fines sociales", indicó

Comentá la nota