El Gobierno y Banco Nación presentaron el Programa PRODER para financiar proyectos productivos

En conjunto con el Banco de la Nación Argentina y la empresa Certificadora de Calidad Letis de la provincia de Santa Fe, el Gobierno fueguino presentó las nuevas líneas de crédito del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) y explicaron su funcionamiento, en un seminario realizado en el Centro Federal de Inversiones.
La Referente de la región Patagonia del Banco Nación, Lucía Sánchez, informó que el programa está en vigencia desde mayo de este año pero anotó que "en la Provincia de Tierra del Fuego aún no se han presentado proyectos, y por eso es que venimos a hacer la difusión". La funcionaria comentó que dichos créditos apuntan al "financiamiento de proyectos productivos presentados por micro, pequeñas y medianas empresas del país que quieran hacer inversiones" para, de esta forma, "fortalecer el desarrollo regional de la zona".

La referente explicó que la idea de éstas propuestas de crédito "no es competir con otras líneas del Banco sino presentar otra alternativa para aquellos sujetos de créditos no tradicional que convencionalmente no pueden acceder a las líneas del Banco".

“El Programa contiene tres líneas de crédito”, dijo, y explicó que “está la de Fomento al Desarrollo Sectorial, la de Fomento a la Asociatividad Empresaria, y la de Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos”.

Anotó que las principales características de las primeras dos líneas son "tener un plazo de hasta 10 años, con una taza que hoy ronda el 6,31 por ciento, periodo de duración de seis meses y un monto de hasta 500 mil pesos por proyecto".

"Estas dos líneas apuntan a un mínimo de cinco empresas porque la idea es tener un impacto mayor sobre los sectores que se están asistiendo, no son créditos que se otorgan a nivel individual", agregó.

La tercera línea, de Desarrollo de Microemprendimientos, "es más chica, con un monto total de hasta 30 mil pesos, y estamos hablando de un plazo de 48 meses y una tasa de 7 por ciento anual fija".

Sánchez expresó estar "esperanzada" en que estas líneas "puedan ser de utilidad para los sectores productivos de Tierra del Fuego".

Por otra parte, la empresa Letis, Certificadora de Calidad de Santa Fe, dio un seminario a veinte personas con motivo de "informar a los productores artesanales los requisitos o normas que debe tener la empresa en caso de exportar mercadería", informó Sánchez.

"Ya nos hemos reunido con referentes de distintos sectores y con cámaras con la idea de poder trabajar directamente con los productores y los empresarios en pos de aunar esfuerzos para poder sacar proyectos de aquí, que en este momento no hay pero esperamos que los haya", comentó.

Además señaló que para obtener información detallada de las líneas de crédito, ingrese a la página web del Banco de la Nación Argentina: www.bna.com.ar.

Comentá la nota