El Gobierno ayudará a las familias afectadas por el agua en La Ribera

El Gobierno ayudará a las familias afectadas por el agua en La Ribera

La lluvia copiosa del domingo perjudicó a cinco manzanas de las docientas que tiene el barrio. Consideran que el desagüe ya existente es insuficiente para una tormenta intensa en pocas horas. Realizarán un relevamiento y entregaran agua y lavandina a los afectados.

Los ayudarán. Así de claro fue el mensaje que transmitió el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, luego del relevamiento a los vecinos que el Gobierno Provincial realizó en el barrio mercedino La Ribera, donde sufieron inundaciones por el insuficiente desagüe en esa zona y por un taponamiento en La Pedrera, que no dio tiempo a los obreros para desagotar el agua.

"El gobernador y las empresas van a brindar soluciones a las viviendas que se vieron afectadas", sostuvo Tomasevich. Son cinco manzanas que sufrieron deterioros importantes porque el agua ingresó a las casas a medio metro de altura. Además unas diez cuadras tuvieron agua dentro pero en menor cantidad. Así lo determinó el primer relevamiento realizado por el ministro.

El recorrido con los vecinos comenzó ayer en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes, luego que a las 14 cayera una lluvia copiosa de 110 milímetros en una hora.

Según informaron, fueron unas 30 las viviendas afectadas de las 4.300 que tiene el barrio. Así mismo, la zona de inundación abarcó cinco manzana de un total de docientas.

En una conferencia de prensa realizada pasado el mediodía en el Salón Azul de la Comuna de esa localidad, el ministro explicó que tuvieron dos inconvenientes: un taponamiento en la obra de desagües del barrio, que se realiza en La Pedrera, y otro por la falta de conducción en los canales ya existentes.

Dos horas después de la torrencial caída de agua, se presentó el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, con una retropala que eliminó el taponamiento del desagüe de la obra complementaria. En 40 minutos se evacuó el agua.

El segundo relevamiento se realiza en estos momentos y lo lleva acabo personal de la Municipalidad, de Inclusión Social, de Defensa Civil, Bomberos y San Luis Solidario. El ministro aseguró que se entregará agua y lavandina a los afectados.

"Estamos trabajando desde anoche", dijo Tomasevich cansado por el arduo trabajo y con la firmeza de resarcir ese inconveniente.

Ahora analizarán el porqué ocurrió este taponamiento durante la obra de La Pedrera.

Comentá la nota