El gobierno avizora problemas en la salud privada

Al analizar la situación sanitaria provincial, el gobernador Beder Herrera advirtió que el equipamiento tecnológico que está recibiendo la salud pública mejorarará ‘la percepción de la sociedad’ y eso gravitará en el sistema privado, al que le echó en cara que, por mes, "se lleva casi 10 millones de pesos".
El gobernador Luis Beder Herrera advirtió que la inversión que el Estado realiza para mejorar el equipamiento en los hospitales públicos, podría perjudicar al sistema privado de salud en la provincia al que, además, le enrostró que "se lleva mensualmente casi 10 millones de pesos" que paga el Estado por distintas prestaciones, básicamente a través de la obra social estatal Apos.

Tras visitar al hospital ‘Enrique Vera Barros’, donde entregó equipamiento de última generacíón, el mandatario analizó con las autoridades sanitarias que encabeza el ministro Gustavo Grasselli, la realidad del sector público de la salud y la situación en el sector privado.

Al hablar con la prensa, el Gobernador proyectó que "la realidad de la salud pública provincial transitará un proceso similar al sistema educativo".

Beder Herrera sostuvo que "el mejoramiento de las herramientas tecnológicas, el incremento en el valor de las guardias, una buena administración de los fondos estatales, como se hace hasta el momento, comenzará a generar un giro en dos frentes: en la percepción de la sociedad sobre el fuerte y constante trabajo que realiza la salud pública y en la calidad del servicio".

Para Beder Herrera, "en los próximos años las instituciones de salud privadas, ante la constante mejora de la Salud Publica, tendrían serios problemas para encarar su servicio. La Salud tendrá un proceso similar a la Educación", consideró.

En este marco, también resaltó "el trabajo que distintos organismos de la Administración Pública Provincial realizan en materia de administración y focalización de recursos y como lentamente se está optimizando el gasto y mejorando las funciones", según su criterio evaluador.

Comentá la nota