El gobierno avanza en la propuesta salarial para los empleados públicos

El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, anunció que en los próximos días estará culminada para el análisis del gobernador Miguel Saiz, la propuesta definitiva para la recomposición salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial. El anuncio respectivo se estará concretando en los primeros días del mes de mayo.
En tal sentido, González recordó que "en los últimos días se concretó una serie de reuniones con autoridades del área de Función Pública y del gremio UPCN, a través de su secretario general, Juan Carlos Scalesi. A éstas se sumaron los encuentros con el jefe de Policía, Víctor Cufré, para analizar la situación salarial de los empleados de la Policía, en virtud que este sector no tiene representación gremial".

Explicó en tal sentido que "dada la premura que teníamos con la liquidación de sueldos, que se hace en los últimos días del mes, se decidió para los haberes del mes de abril, liquidar la suma fija de 200 pesos tal cual lo anunció oportunamente por el gobernador Saiz, pero acordamos avanzar en las negociaciones para poder estar realizando en el mes de mayo el anuncio salarial a aplicarse con los haberes de ese mes".

"En este marco, se trabaja en forma coordinada en las simulaciones de los números y posibles variantes para el aumento. De esta manera, la semana próxima se le presentarán todas las conclusiones al gobernador Miguel Saiz para, y no más allá de los primeros días de mayo, estar haciendo el anuncio respectivo", señaló.

En este marco, el secretario general de la Gobernación sostuvo que "trabajamos en una propuesta tendiente a evitar un achatamiento de la pirámide salarial, con lo que una de las opciones que se está manejando comprende el pago de una suma fija y también una suma bonificable no remunerativa, lo que posibilitará un incremento directamente proporcional con los años de antigüedad en servicio del trabajador estatal. En tanto, una medida de este tipo también beneficiaría a los pasivos de la Policía Provincial".

"La idea es que no haya inequidades en cada uno de los aumentos salariales que se brindan a los empleados estatales. La provincia tiene un determinado monto de dinero para destinar a este fin, con parámetros de los cuales no se puede salir de manera de tener garantizados los fondos para el pago de salarios durante todo el año. Tratamos a partir del diálogo, que esta distribución sea consensuada", manifestó finalmente.

Comentá la nota