El gobierno avanza en promover al 2015 a un millar jóvenes emprendedores

El gobierno avanza en promover al 2015 a un millar jóvenes emprendedores
La serie de líneas de apoyo crediticio que se encuentra direccionado hacia un amplio universo del segmento empresarial juvenil provincial, se enmarca en el propósito del gobierno en promover a un millar de jóvenes emprendedores para el 2015.
Así fue expuesto en esferas del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, cuyo titular, Jorge Ibáñez junto al titular de la cartera de la Comunidad, Telesforo Villalba, presidio un nuevo acto de entrega de 22 créditos para comercios y servicios dentro del programa IMPULSAR por un monto de 400 mil pesos.

Allí, también estuvieron subsecretarios de la cartera Económica, el vicepresidente del Fonfipro, Esteban García y el director de Comercio e Industria Horacio Cosenza quien explico inicialmente que la próxima semana se estaría entregando 40 créditos dentro del programa Fondo de Desarrollo Emprendedor por un monto de 2 millones de pesos.

Indico que se trata del programa provincial para jóvenes menores de 35 años que se dedican a emprendimientos innovadora con la aplicación de tecnologías y valor agregado la materia prima.

Se abundó señalando que se contempla el financiamiento, asistencia técnica, capacitación y desarrollo de mercados, en actividades agroindustriales, servicios, tecnologías de información y comunicación, así como proyectos de investigación y desarrollo.

Evoco que este año se realizó una primera entrega y que el objetivo del gobierno es promover 1000 jóvenes emprendedores para el 2015 como una de las maneras de mantener la actividad económica y seguir defendiendo el empleo de los formoseños a través de políticas activas.

Respecto a la efectivizacion crediticia de la oportunidad, se expuso que la misma comprende que se terminó con el acta 43 el cual contuvo 106 créditos por un monto cercano a los 2 millones de pesos.

Asimismo confirmo que se continuaran otorgando créditos para otras empresas que se dedican a distintos rubros de todo el territorio provincial.

“No nos olvidemos que esto comenzó en el año 2009 con 10 millones de pesos y en la actualidad continua con 24 millones de pesos lo cual está indicando la responsabilidad de la gente que paga su cuenta y el firme compromiso del gobierno de apoyar a las pequeñas y medianas empresas”, se finalizó.

Comentá la nota