El gobierno avanza con la ejecucion de obras en Tartagal

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, visitó la ciudad de Tartagal para verificar el avance de las obras ejecutadas con financiamiento nacional, provincial y municipal. Realizó la recorrida en compañía del intendente Sergio Leavy; del secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; y del coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil.
En primer lugar recorrió la construcción de 206 viviendas en barrio Santa María, correspondientes al Plan Plurianual del Gobierno nacional. A la fecha, las casas tienen un avance del 8,33% y la inversión es superior a los 19 millones de pesos. Luego verificó la construcción de 411 viviendas en el paraje Cuña Muerta, que estarán finalizadas en 90 días con el método premoldeado en material de PVC.

Posteriormente, Parodi y los otros funcionarios inspeccionaron la reconstrucción del puente sobre avenida Packham, que estará finalizada para fines de noviembre. El puente tiene una longitud superior a los 22 metros, superando por más de 6 metros a la anterior construcción.

Parodi visitó además la obra de toma para la planta potabilizadora sobre el río Tartagal y obras de defensas varias. Las mismas tienen un avance del 7% y una inversión $1.720.212. Todas están vinculadas con el convenio celebrado con el Gobierno nacional, luego del alud ocurrido el 9 de febrero pasado.

Finalmente, los funcionarios visitaron obras ejecutadas por el municipio con fondos provenientes de la soja: la remodelación de las plazas de Villa Güemes, San Martín y de Misión Cherenta. En esa última sólo trabajan mujeres. Estos espacios públicos tendrán mosaicos rústicos, alambrado olímpico, pistas de patinajes, canteros, bancos y nueva parquización.

Parodi afirmó que continuará con estas visitas como lo viene realizando en los últimos meses en el interior provincial. "En Tartagal hemos venido a verificar los trabajos que tienen financiamiento de Nación con ejecución de la Provincia. Es importante observar que las mismas se están llevando a cabo dentro de los tiempos previstos", precisó.

"Seguimos cumpliendo con el objetivo del Gobierno de descentralizar las obras en todos los municipios, sobre todo tratar de reconstruir la ciudad de Tartagal que sufrió daños importantes", agregó, al tiempo que mencionó que es "notorio que en ésta ciudad se vean obras como nunca se vieron a lo largo de la historia; es importante para nosotros generar mano de obra local y que la gente cuente con servicios básicos que antes, pensaba que eran imposibles".

Por su parte, el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy, ratificó que se está trabajando mucho más que en años anteriores. "Las obras están a la vista, dando soluciones, sobre todo hoy la gente es consciente de que éste Gobierno Municipal, como así también el Gobierno Provincial y Nacional, están decididos a brindar respuestas inmediatas", confirmó.

Leavy agregó que "me siento muy acompañado por los funcionarios provinciales, porque están cuando se los necesitan, en especial al gobernador Juan Manuel Urtubey que tiene el objetivo de sacar adelante a la ciudad de Tartagal".

Comentá la nota