El gobierno avanza en la construcción de un centro de adicciones en Jáchal

El gobierno avanza en la construcción de un centro de adicciones en Jáchal

Se trata de una comunidad terapéutica con sistema de internación, similar a los que hoy funcionan en el Proyecto Juan y María del Cármen. En una semana se llamará a licitación de obras para comenzar con las obras.

Este martes, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, junto un grupo de colaboradores mantuvieron una reunión en el edificio municipal de Jáchal, con el intendente Jorge Barifusa; el coordinador Provincial de Adicciones, Dario Pantano y autoridades de Sedronar.

El ministro Molina anticipó a DiarioHuarpe.com que se trabaja en la instalación de una comunidad terapéutica en ese departamento.

Bajo el nombre de Casa Educativa Terapéutica (CET), el lugar abordará los casos de personas con problemas de adicciones y además será la tercera en la provincia con el sistema de internación (luego de  Proyecto Juan y María del Cármen).

Los equipos técnicos que formarán parte de esta comunidad ya se encuentran trabajando en la el departamento y se informó que la próxima semana se llamará a licitación de obras para comenzar con las tareas en el lugar donde se instalará la Casa Educativa Terapéutica.

Comentá la nota