El Gobierno avanza en la compra del predio del exhotel Sussex

El Gobierno avanza en la compra del predio del exhotel Sussex
El Gobierno de la Provincia está interesado en adquirir el edificio del exhotel Sussex, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 38, para destinarlo a la Atención Integral de la Tercera Edad. Para ello ya tuvieron un primer acercamiento con los propietarios, la familia Álvarez Saavedra, y se habría acordado su compra en aproximadamente cinco millones de pesos.
De acuerdo con lo adelantado a El Esquiú.com, la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, ya dio el visto bueno para llevar adelante la compra del emblemático edificio, que actualmente se encuentra totalmente abandonado y que sirve de guarida para la delincuencia.

La iniciativa habría surgido del administrador del IPV, Octavio Gutiérrez, quien se entrevistó con la primera mandataria para acercarle la idea de adquirir el edificio y la totalidad de los terrenos que ahora pertenecen a los descendientes de don Tomás Álvarez Saavedra, quien fue el fundador y presidente del Grupo Sussex hasta su fallecimiento.

Corpacci se mostró interesada en llevar adelante el proyecto y tiene pensado que ese lugar -de concretarse el acuerdo- se destine para la Atención Integral de la Tercera Edad, a través de un hogar para ancianos. En cuanto a los terrenos que lo rodean, también pertenecientes a la familia Álvarez Saavedra, se los adecuaría en espacio recreativos para la realización de actividades deportivas de la ancianidad.

Dictamen

Para poder llevar adelante esta iniciativa, desde hace aproximadamente un mes las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda se encuentran recabando toda la documentación necesaria sobre la situación actual del edificio, esto es, si cuenta con embargos en contra, si tiene deuda y su monto por el pago de los impuestos provinciales, municipales y de servicios.

Fundamentalmente se investiga si el edificio se encuentra con algún juicio de sucesión a partir del fallecimiento, hace más de dos décadas, de Tomás Álvarez Saavedra.

Estos son los requisitos indispensables que Asesoría General de Gobierno habría solicitado para poder elaborar el correspondiente dictamen y proceder a la compra.

En este aspecto, la intención más firme del gobierno es la compra directa a los propietarios, aunque también analizan realizar un convenio de comodato u otra alternativa legal.

En cuanto al precio, los funcionarios ya mantuvieron las primeras charlas con los propietarios del Grupo Sussex, que se encuentran en La Rioja y Córdoba, con quienes acordaron un monto aproximado a los cinco millones de pesos. Al Gobierno le seduce la oferta realizada, por la magnitud del edificio y los terrenos a adquirir, ideales para el objetivo de contar con un espacio integral para los ancianos.

Imagen

Al gobierno de la Provincia, al igual que a la Municipalidad de la Capital, les resulta imprescindible mejorar la imagen no del todo positiva en el ingreso sur de la ciudad, por el estado en ruinas en que se encuentra actualmente el exhotel. Por la valorización que adquiere esta zona con la Circunvalación, entienden, es necesario recuperar este viejo edificio.

Comentá la nota