El gobierno aspira a reconstruir la cultura del trabajo

Lo afirmó el subsecretario de Empleo local, José Aparicio, tras la inauguración de oficias del área en el interior provincial y la firma de convenios con el Ejecutivo nacional. Para el funcionario, "la idea es continuar con los lineamientos que tenemos marcados desde la provincia relacionados con la producción del turismo y la minería y, bajo esos ejes, trabajar con la capacitación y sobre todo recuperación de la cultura del trabajo".
El subsecretario de Empleo de la provincia, José Aparicio, resaltó, en el marco de la visita del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y la importante gira de trabajo que mantuvo en los departamentos de Los Llanos Riojanos, que la llegada de funcionario nacional es una síntesis de los trabajos realizados durante todo el año. Aparicio remarcó la funcionalidad de las Oficinas de Empleo y las posibilidades que brindan a la hora de incorporar mejores recursos humanos al mercado laboral.

Aparicio dijo que la jornada fue muy positiva por la llegada de funcionarios nacionales y más positiva aún por la inauguración de las oficias de empleo y los convenios que se firmaron. "Con esto se ratifican las políticas nacionales de empleo con su correspondiente bajada provincial y por supuesto darle mayor calidad de servicio a la comunidad", sostuvo el subsecretario, promediando la gira de trabajo.

Al ser consultado sobre los convenios, Aparicio dijo que principalmente radica en "la capacitación de las personas de Salud y Educación que van a acceder a la planta transitoria del Estado, renovando el compromiso de los gobierno nacional y provincial y a su vez también el Patronato de Liberados, porque es algo novedoso e innovador en nuestra provincia".

El funcionario provincial agregó que "las Redes de Oficinas de Empleo en el Marco de la Red Federal suman mas de 300 oficinas en todo el país y ya son 7 en el territorio riojano –todas en las cabeceras de región- y se incluyó a Olta por el pedido del jefe comunal".

Entre los beneficios, el funcionario provincial dijo que van desde el soporte técnico hasta la infraestructura, pasando por las políticas activas que implementa el gobierno nacional, en cuento al empleo.

En relación a la continuidad de estas políticas, Aparicio sostuvo que "la idea es que continuar con los lineamientos que tenemos desde el gobierno de la provincia, relacionados con la producción el turismo y la minería y bajo esos ejes trabajar con la capacitación y sobre todo rescatando la cultura del trabajo".

Comentá la nota