El Gobierno asistirá a ganaderos afectados por el incendio de Los Ángeles

El Gobierno asistirá a ganaderos afectados por el incendio de Los Ángeles

Recibirán forraje, maíz y pasturas para los animales que no podrán alimentarse en las zonas afectadas por el fuego que ya ha sido extinguido.

El ministro de Producción, Raúl Chico, se reunió este martes en su despacho con el senador de Capayán, Hugo Corpacci, y un grupo de productores de su jurisdicción afectados por las consecuencias del incendio forestal que consumió más de dos mil hectáreas en la zona montañosa del departamento.

En la oportunidad los productores plantearon la necesidad de ser asistidos con alimentos y pasturas frescas ya que los animales fueron puestos en resguardo pero quedaron sin la posibilidad de conseguir alimento de buena calidad.

En este sentido, el ministro instruyó al director de Ganadería, Daniel Zelarayán, para que “de inmediato haga un relevamiento y comience la asistencia con forraje y maíz” en la zona.

Asimismo, los productores aprovecharon la reunión para plantear la necesidad de hacer una fumigación aérea para mejorar la sanidad de los nogales y otros frutales, lo cual quedó para evaluación y gestión en el ámbito que corresponda.

Comentá la nota