El Gobierno asistió a varias localidades de la provincia que fueron afectadas por el temporal

El Gobierno asistió a varias localidades de la provincia que fueron afectadas por el temporal

El Gobierno provincial asiste a las localidades afectadas por el temporal que se registró este sábado por la tarde en distintos puntos del territorio • El gobernador Gustavo Bordet se puso en contacto y a disposición de los intendentes

En los lugares más comprometidos hubo voladuras de techos, cables cortados, postes y árboles caídos. Hasta ahora, hay personas evacuadas solamente en la ciudad de Diamante. Bordet se comunicó con el intendente, Lenico Aranda, se interiorizó de la situación y se puso a disposición. También hizo lo propio con el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto.

Los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, trabajaron desde primera hora de la tarde en forma coordinada con Defensa Civil de la provincia, la Policía de Entre Ríos y los distintos gobiernos locales.

“Hicimos un relevamiento de la situación en cada lugar, luego una evaluación y ya llegó o está en camino la ayuda a cada uno de los lugares con colchones, chapas, frazadas, módulos alimentarios y otros elementos”, informó la ministra Stratta.

La funcionaria señaló que no hay heridos graves en ningún punto de la provincia, pese a que los efectos del temporal fueron intensos en algunos lugares. En Diamante, por ejemplo, un poste de gran magnitud cayó sobre una vivienda y ocasionó importantes destrozos. Por ahora sólo en esa ciudad hay un grupo de personas evacuadas.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Destri, informó que se registraron lluvias fuertes y tormentas eléctricas en numerosas localidades de la provincia, entre ellas Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Rosario del Tala, Nogoyá, Diamante, Victoria, La Paz, Paraná, Concordia y Paraná Campaña.

El funcionario advirtió que el pronóstico para las próximas horas indica que puede volver a llover en las localidades afectadas y también hoy por la mañana, luego de lo cual el tiempo comenzaría a mejorar.

Comentá la nota