El Gobierno asiste a los damnificados por las últimas inundaciones

El Gobierno asiste a los damnificados por las últimas inundaciones

Durante la mañana de este martes, los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y del Interior, Miguel Acevedo, entregaron a 40 familias de Las Talitas colchones, vestimenta y alimentos.

Junto al Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, los funcionarios del Poder Ejecutivo recorrieron cuatro asentamientos de la zona, donde 40 familias sufrieron pérdidas en sus viviendas producto del temporal que se desató el viernes pasado.

“El otro día cuando estuvimos acompañando en el centro de evacuados, prometimos venir y hoy lo hicimos acercando algunas cosas”, sintetizó Gabriel Yedlin. “No importa tanto lo material sino que la gente esté bien y el gobierno esté cerca, para que los chicos estén alimentados y las personas mayores puedan dormir en una cama”, dijo con tono criterioso.

Vale aclarar que las familias estuvieron por escasas horas en un centro de evacuación y luego todas regresaron a sus viviendas.

Por su parte, Miguel Acevedo ponderó el trabajo en conjunto interministerial para “mitigar el mal momento que pasó esta gente y haciéndole llegar un poco de bienestar”, sintetizó.

A su turno, Carmen Lasto, del asentamiento “Sánchez”, en la zona norte de la Villa Mariano Moreno, se mostró visiblemente emocionada. “Le doy mucha gracias a Dios y la virgen del Valle por estar vivos y estamos sorprendidos por la visita (de los funcionarios). “Cuenten con nuestro apoyo”, dijo entre lágrimas, mientras los presentes despabilaban la tranquilidad del barrio con un estruendoso aplauso.

Inés Acuña, otra vecina del asentamiento Sánchez relató el horror que vivió el viernes a la noche: “El agua que nos llegaba arriba de la cintura. La pasamos muy mal”, pero luego, con las cosas perdidas ya repuestas agradeció y se mostró conforme con la ayuda de la Intendencia talitense y el gobierno de Juan Manzur.

En tanto que el intendente Najar se comprometió a resolver los temas de fondo que padecen los lugareños, como son la escrituración de las tierras donde viven hace décadas. Según se pudo saber, los asentamientos Sánchez, Gastronómicos, Nueva Esperanza y ex ruta 305 de Las Talitas recibieron 19 camas, 124 colchones, 79 módulos alimentarios, 150 pares de zapatillas y 127 frazadas.

Comentá la nota