El Gobierno asiste con agua potable a más de 150 tanques comunitarios diariamente

El administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Julio César Vargas Yegros, indicó que el Gobierno provincial asiste diariamente con agua potable a más de 150 puntos de la ciudad donde se encuentran instalados tanques comunitarios, y lo hace sin cargo alguno para los vecinos, e inclusive y dada la alta demanda actual, se reforzó la entrega en el horario nocturno.
Indicó que este esquema diseñado en la asistencia para la alimentación de tanques comunitarios que están ubicados en sectores por fuera de la cobertura de la red de distribución que atiende la concesionaria de la ciudad capital, hace que “estemos actualmente entregando agua en poco más de 150 puntos ubicados en distintos sectores”, explicando que el vital líquido se obtenga a diario del mismo sistema de distribución de la planta central a través de camiones cisternas.

“Indudablemente ante las altas temperaturas actuales donde le demanda sufre un gran incremento, esta capacidad se ve afectada, no obstante se dispuso que además de las entregas diurnas se haya establecido un refuerzo nocturno en la zona norte”, afirmó.

Dejó en claro Vargas Yegros que “este servicio de cobertura con agua potable a estos segmentos poblaciones de la ciudad es sin cargo alguno”.

Admitió que “este servicio tiene sus dificultades, aunque realizamos los mayores esfuerzos para que los tanques sean razonablemente asistidos con la cantidad de agua disponible”.

Recordó que “cuando hicimos el diagnóstico sobre este servicio esencial en el año 2004, el mismo, que sigue funcionando a la fecha, no producía agua potable para casi la mitad de los habitantes, y en aquel entonces la proyección para el 2007 era de 230.000 personas”, aludiendo a que “la nueva planta tiene un horizonte de 20 años donde se estiman unos 366.000 habitantes. Inclusive se tiene en cuenta la demanda no sólo de agua potable, sino también en materia de desagües cloacales, que es el próximo objetivo del gobierno en materia de saneamiento”.

Comentá la nota