Gobierno asiste a 2.860 familias por el temporal del martes y aún permanecen evacuadas 668 personas

Mientras el gobierno provincial coordina el operativo para el regreso a sus hogares, el Ministerio de Desarrollo Social asistió en terreno como en centros de evacuados a más de 3000 familias afectadas por el último temporal de viento y agua que azotó el Gran Resistencia.
Así lo precisó la ministra Beatriz Bogado al brindar el informe diario emitido desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Suman 668 las personas evacuadas en los 10 centros habilitados por la emergencia y 2860 las familias asistidas en terreno.

"Esta vez debemos trabajar para solucionar los inconvenientes provocados no sólo por la lluvia, sino también por el fuerte temporal que se desató en la ciudad", dijo la funcionaria provincial. Así, destacó que "estamos realizando un cambio de paradigma, saliendo a terreno, pretendemos realizar un trabajo más abarcativo y que la asistencia sea directa a cada familia dependiendo de sus necesidades y situación". "De esta forma no sólo nos aseguramos que la asistencia llegue a todos sino que nos permite abarcar un número mayor de familias y destinar solo los recursos necesarios para cada caso", precisó.

REGRESO A LOS HOGARES

Además, explicaron que ya están en marcha los operativos de regreso a casa para aquellos que se encuentran en los albergues con el fin de asegurar la habitabilidad de las viviendas. "Como nos anticipamos a las advertencias que nos venían diciendo los organismos competentes, veníamos profundizando una organización que permite un accionar rápido, organizado y eficaz en todo el territorio metropolitano para poder cubrir de manera muy rápida estas situaciones que se presentan en toda el área, porque en el mapa están indicados los sectores más comprometidos", destacó Bogado.

En esta línea interpretó que los sectores -tal como lo plantea el mapa-, "son los que están en asentamiento, por el crecimiento demográfico del lugar, en terrenos muy vulnerables, muy cerca del río o de lagunas, o fuera de lo que es la defensa de la ciudad". "Por lo tanto esta situación fue entendida de esa manera y se organizó el accionar en ese sentido", recalcó.

Finalmente, ratificó que "continuamos con la asistencia, porque estamos haciendo algunos relevamientos que hay que hacer en función de lo territorial la cantidad de personas afectadas". Aunque algunos damnificados ya regresaron a sus hogares, se encuentran albergados cerca de 650 personas, de las cuales más de la mitad son niños. Los evacuados están distribuidos en las escuelas Nº 700, 373, 50, 712, 963, 577, 942, 119, Polideportivo Jaime Zapata y Centro de Educación Física Nº 1.

Comentá la nota