El Gobierno aseguró que "no hay vuelta atrás" con la Ley de Medios

El Gobierno aseguró que "no hay vuelta atrás" con la Ley de Medios
Agustín Rossi señaló que "hay leyes a partir de las cuales no hay vuelta atrás; la ley de servicios audiovisuales es una de ellas". A su vez, comparó su sanción con la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la eliminación del sistema previsional privado
El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó que "no habrá vuelta atrás" con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, recientemente aprobada por el Congreso.

"Hay leyes a partir de las cuales no hay vuelta atrás. Y la ley de servicios audiovisuales es una de ellas", aseguró el diputado kirchnerista. En ese sentido, comparó a la sanción de la nueva ley con la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final y con la abolición del sistema de capitalización a través de las AFJP.

"Las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la eliminación del sistema previsional privado subieron el piso, como ahora lo hizo la ley de medios. Esto no vuelve más. Subió el piso, y de ahí ya no bajamos", aseguró Rossi.

En esa línea, comparó el monopolio en los medio de comunicación con el modo de represión y censura ejercido por las seis dictaduras militares que golpearon al país el siglo pasado. "El peor escenario es el de la dictadura, porque hay un solo emisor y muchos receptores pasivos. Cuando existen grandes monopolios pasa lo mismo", sostuvo el legislador.

Además, descartó que la Presidente Cristina Kirchner o el ex mandatario nacional Néstor Kirchner vayan a intentar manejar los medios de comunicación desde el Poder Ejecutivo. "El Estado no es Kirchner, no es Cristina, no soy yo. Somos Todos. La empresa privada tampoco son el Estado. Sólo hacen el comercio con los bienes de la gente. Las empresas no son dueñas de las licencias, sino el Estado. Ellas sólo las usan", aseguró.

Comentá la nota