El Gobierno aseguró que mejoró la relación con los Estados Unidos por Obama y por la crisis

Así lo reconoció en Radio 10 el canciller Jorge Taiana. Se mostró confiado en que se concrete un encuentro de Cristina Kirchner con su par norteamericano en el corto plazo
El embajador habló con Oscar "El Negro" González Oro en el programa El Oro y el Moro, tras el encuentro que encabezó en el Palacio San Martín con los embajadores argentinos destinados en delegaciones del exterior para definir los detalles y la agenda de los temas que tratarán con la presidente Cristina Kirchner.

El funcionario confirmó que la representación argentina en Washington "está trabajando" en la definición de un encuentro entre la Presidente y Barack Obama, en el encuentro del G20 -que se realizará en Londres el 2 de abril- o en la Cumbre de las Américas -que se concretará el 17 del mes próximo-.

"Depende de cómo se den las características de la reunión", manifestó, al ser consultado sobre la posibilidad de que sea en Inglaterra el primer encuentro cara a cara de Cristina Kirchner con el jefe de la Casa Blanca.

La versión del encuentro fue manifestada tras reconocer que existe una posibilidad concreta de mejorar la relación bastante compleja que el país mantuvo con los Estados Unidos. El canciller aclaró que la recuperación del vínculo se produce "primero porque el mundo es distinto" y, en segundo término, por "la crisis"

Frente a la deblace financiera internacional, "hay más posibilidades de cooperación con los Estados Unidos". "Para que se pueda salir de la crisis mundial, debemos tratar de fortalecer la cooperación entre los países, de lo contrario va a ser mucho más larga y profunda", consideró Taiana.

Comentá la nota