El Gobierno aseguró que el kirchnerismo "construyó viviendas sin servicios básicos"

El Gobierno aseguró que el kirchnerismo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “el 30 por ciento” de las viviendas sociales hechas por el gobierno anterior estaban “sin cloacas ni acceso al agua potable y al gas”. Por otro lado, se animó a hablar de una eventual reelección de Mauricio Macri

"Cuando asumí encontré todo muy raro, había mucha desprolijidad", resumió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, antes de revelar una insólita situación a resolver sobre las viviendas sociales que construyó el kirchnerismo.

Precisamente, el funcionario aseguró que "el 3o por ciento de las viviendas que hizo el Estado no tenían servicios básicos". Frigerio detalló que para esas construcciones "no habían hecho las cloacas, ni el acceso al agua potable y al gas". El ministro consideró que esas obras quedaron inconclusas "porque los servicios básicos no se ven, entonceshacían rápido y mal la vivienda, que sí se ve y era redituable electoralmente".

Consultado en Animales Sueltos sobre el estado actual de la obra pública, Frigerio subrayó que "en los últimos dos meses se ejecutó el 25 por ciento de mi presupuesto".

 

Ley del lobby

Tal como anticipó Infobae, el funcionario confirmó que el Gobierno está"trabajando en una ley de lobby para reglamentar los intereses de las corporaciones, a las cuales hay que transparentar porque sino es riesgoso para la democracia". A propósito, el ministro del Interior resaltó que "se debe saber quiénes son los que tienen intereses, para que se manejen arriba de la mesa y que todos los ciudadanos accedan a esa información".

 “El primer presidenciable para 2019 es Mauricio Macri”

La amenaza del paro general

Sobre los reclamos de la CGT y las advertencias sobre una medida de fuerza, Frigerio analizó que "el paro se hace en la última instancia o cuando tenés un gobierno que no te escucha, pero nosotros dialogamos permanentemente con las centrales obreras". En ese sentido, afirmó: "Nos vamos a sentar con ellos las veces que haga falta y vamos a dar respuestas en función a la situación que vivimos".

Macri 2019

Finalmente, el funcionario consideró que "las elecciones del año que viene son muy importantes y un desafío", y sorprendió al mirar un poco más lejos: "El primer presidenciable para 2019, si hacemos un buen gobierno, es Mauricio Macri. Está muy entusiasmado".

Comentá la nota