El Gobierno aseguró que la expropiación de Aerolíneas se hará con la ley vigente

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, señaló que si efectivamente el Senado también aprueba la decisión que ya cuenta con media sanción de Diputados, "después lo que prevé la Ley de Expropiaciones de la Nación, es que a través del procurador se establezca un mecanismo que indique el procedimiento de tasación".
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo ayer que la expropiación de Aerolíneas Argentinas, que ya cuenta con media sanción de Diputados y tratará el miércoles próximo el Senado, se concretará de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Expropiaciones vigente.

Jaime indicó que si efectivamente el Senado también aprueba esa decisión, "después lo que prevé la Ley de Expropiaciones de la Nación, es que a través del procurador se establezca un mecanismo que indique el procedimiento de tasación", precisó el funcionario.

Explicó que "en este caso, siempre la primera tasación la hace la Nación, luego se hace la comunicación del precio a quien le ha sido expropiado el bien, y después si hay una aceptación de partes, se llega a un acuerdo y si no, está la vía judicial".

Jaime ratificó "éste es el procedimiento vigente para cualquier bien que se expropie, puntualmente en este caso, las acciones" de Aerolíneas y Austral.

En dialogo con Radio América, el funcionario agregó: "pero bueno, a partir de la aprobación de la ley en el Senado el próximo miércoles, que descontamos ojalá que sea así, viene la promulgación por parte del Poder Ejecutivo y entonces el Estado Nacional se hace cargo definitivamente de las dos empresas".

El secretario de Transporte aseguró que el Gobierno ya está previendo "una fuerte inversión para recuperar el material que no estaba operativo", y confió en que "trabajamos codo a codo con todos los gremios para hacer cada vez más eficiente el servicio".

En ese sentido, señaló que "evidentemente hay que hacer una renovación importante de la flota, porque una flota de más de 20 años se la tiene que ir renovando".

Adelantó que en pos de ese objetivo, "el Gobierno ya inició gestiones con la brasileña Embraer, con Boeing y con Airbus para iniciar este proceso con equipos nuevos y devolver tanto a Aerolíneas como Austral, una capacidad operativa que la gente está demandando".

Comentá la nota