El Gobierno aseguró que están muy lejos de dar el aumento que exigen los estatales

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, aseguró hoy por Nihuil que la situación presupuestaria de la provincia no permite otorgar el porcentaje de aumento que reclaman los estatales y adelantó que las negociaciones serán largas. No obstante, rescató que esperan recaudar más este año y así mejorar la discusión salarial.
En declaraciones a Radio Nihuil aseguró que "el Gobierno no puede dar un 27% de aumento, estamos muy lejos de eso, pero no es sólo un porcentaje porque hay que mejorar algunos sectores estatales, como los docentes y los enfermeros salud". Aclaró que el Gobierno tampoco planteó dar un aumento del 13% como se especuló.

Asimismo, dijo que "la discusión salarial con algunos sectores serán largas, no se van a cerrar en febrero o marzo, probablemente se estire un poco más". En tanto, reconoció que la relación con algunos sectores gremiales fue muy mala a fines de 2009, concretamente con el área de Salud.

"Tenemos la expectativa de que este año será mejor, si recaudamos, que es lo que esperamos, más vamos a poder tener una discusión salarial mejor", concluyó el ministro político de Jaque.

Comentá la nota