EL GOBIERNO ASEGURO QUE CONCURRIO A TRABAJAR EL 73% DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS

El Gobierno provincial informó que esta mañana se registró un presentismo del 73%, pese al paro convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) • De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Consejo General de Educación (CGE), en Diamante se registró el presentismo más alto, con 90%, mientras que en Federal se dio el guarismo más bajo, con 48%.
Según la información que toma como base el porcentaje de presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, fueron 12.071 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente en la mañana de este jueves, es decir, el 73%.

De esta misma manera se determina que fueron 4.403 los docentes los que no se presentaron a cumplir con sus tareas.

Así, sobre 16.474 docentes de primaria y secundaria con cargos activos, esta mañana un 73% se presentó a trabajar y un 27% no lo hizo.

De acuerdo a las cifras oficiales brindadas por el CGE sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento, en el turno mañana de este jueves, en Diamante hubo un 90% de presentismo, 89% en Uruguay y 83% en Paraná. Por el otro lado, en Federal se registró el guarismo más bajo: 48% de presentismo. (APF.Digital)

Comentá la nota