El gobierno asegurará riego a 22 mil Ha.

Con más de 22.000 hectáreas preinscriptas por 222 pequeños productores de trigo (7 de ellos en el departamento Uruguay), se superaron las expectativas previstas en esta primera etapa del seguro multirriego que implementó el Gobierno entrerriano.
"Dije en más de una oportunidad que los productores necesitan certezas para trabajar y producir más. Es deber del Gobierno ayudar a esto y darles horizonte de mayor certidumbre. La respuesta que recibimos del sector nos indica que estamos en el camino correcto. Vamos a continuar, como siempre, con el desarrollo de políticas de apoyo a nuestros hombres de campo", dijo el gobernador Sergio Urribarri, luego recibir un informe de la Secretaría de la Producción. También adelantó que próximamente se extenderá la posibilidad del beneficio a otros cultivos.

El seguro multirriesgo incluye cobertura por incendio, helada, piso, inundación, granizo, altas temperaturas y sequía. Pueden acceder los productores con explotaciones de hasta 400 hectáreas. La propuesta es cubrir al menos el 50 por ciento del valor de la prima por 200 hectáreas sembradas.

Comentá la nota