El Gobierno asegura que sigue la obra del acueducto

La obra estaría terminada a fines de noviembre, según estimaciones del Secretario del Agua.
El secretario del Agua y del Ambiente, Oscar Doering, aseguró que la empresa Danillo de Pellegrin S.A. continuará ejecutando la obra del acueducto, aunque reconoció que la Provincia adeudaba dos certificados que serán abonados en la jornada de hoy.

El funcionario comentó que se trata de dos certificados de obra por alrededor de $1.500.000.

"La empresa (Danillo de Pellegrin) ejecutó la obra del acueducto en alrededor del 82%. Sucede que están culminando una serie de trabajos y redujeron personal, quedando unos 30 empleados. Lo que está quedando es la colocación de equipos de electro mecánica, para lo cual no necesita tanto personal. Todo lo que son tareas de hormigón están concluidas. La empresa sigue y terminará la obra", afirmó Doering a El Ancasti.

A su vez, el funcionario negó que exista una deuda con la constructora desde enero. "Sólo adeudamos dos certificados: uno por $700.000 y otro por $800.000. Por eso mañana (por hoy) le vamos a pagar $1.500.000", explicó.

La respuesta del Gobierno surgió luego del reclamo que emprendieron unos 45 trabajadores que fueron despedidos por la constructora y les adeudan la liquidación final. Y en la jornada de ayer directamente cortaron la ruta provincial Nº 1 (que va a Pirquitas) durante la mañana y parte de la tarde (ver aparte).

"Tengo entendido que la empresa trabajó con toda la gente en blanco. Estimo que la situación se arreglará en las próximas horas", opinó Doering al ser consultado por el reclamo de los empleados despedidos.

Por otra parte, Doering señaló que la demora en la terminalidad de la obra se debe a la adquisición de válvulas importadas que deben llegar al país. "Estimamos que en noviembre ya estaría terminada la obra", indicó.

Comentá la nota