El Gobierno asegura que "en ningún momento" analizó otorgar un plus salarial

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno nacional no piensa "por ahora" disponer el pago de un plus salarial para fin de año, luego de varios días de versiones que alentaban una medida de ese tipo.
"Es un tema que nosotros en ningún momento estuvimos trabajando y que no tiene por ahora perspectivas de parte del Gobierno", afirmó Massa.

En declaraciones radiales, el funcionario pidió "no confundir a la gente", al ser consultado sobre la posibilidad de un pago extra para los empleados en relación de dependencia.

El viernes, el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmidt, sostuvo que "el aliento al consumo se hace con el ingreso de dinero a los trabajadores".

La central obrera reclamó en varias oportunidades que se otorgue un monto extra a fin de año para los trabajadores y el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, señaló el miércoles último en conferencia de prensa que se "necesita" el plus para "pasar un poco mejor las fiestas".

De todos modos, con las declaraciones de Massa, y tal como lo había dicho en respuesta a Daer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el adicional fijo y único de 500 pesos para todos los trabajadores queda "casi descartado", para antes de fin de año.

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que el objetivo del Gobierno es llevar "tranquilidad" a los trabajadores en relación de dependencia mediante los "beneficios" que, según consideró, recibirán tras la aplicación de las medidas económicas para reactivar el consumo que anunció el Gobierno.

En ese sentido, el funcionario destacó que "se ha avanzado muy bien" en lo relacionado al programa del paquete automotor y al plan de financiamiento de autoahorro.

"Hoy pueden verse, en varios diarios, los avisos de las agencias (automotrices) invitando a los consumidores (a ver los modelos de vehículos que están dentro del Plan con tasa subsidiada anunciado por Cristina Kirchner)", dijo Massa.

Por otra parte, aseguró que la semana que viene comenzará a concretarse el sistema de los fideicomisos para el consumo y destacó el carácter automático de la eliminación de la "tablita de Machinea".

En ese marco, Massa ratificó lo mencionado por la Presidenta en reiteradas oportunidades respecto a que el principal objetivo del Gobierno frente a la crisis es "sostener el círculo virtuoso de la economía".

"Lo primero que tenemos que tener claro es que es la primera vez que la Argentina tiene esta actitud frente a una crisis mundial", afirmó el jefe de Gabinete.

Según indicó, esa actitud está construida sobre la base de bajar la presión fiscal: "Sólo basta con comparar, en la crisis de 2001 se le descontó a jubilados y estatales y se aumentó la presión impositiva. Ahora, nuestras medidas apuntan en sentido contrario".

Además, insistió con que desde la administración de Cristina Kirchner se pensó "desde un primer momento" en aumentar la capacidad del consumo y ahorro, manteniendo el nivel de empleo y actividad en todos los sectores, como medidas económicas para sostener "el circulo virtuoso de la economía".

Comentá la nota