Gobierno asegura que la contrapropuesta de SUTEF “implicará una erogación de $300.000.000”

El Subsecretario de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona, advirtió este martes que la contrapropuesta salarial elaborada por el sindicato docente conocida extraoficialmente, resulta “imposible de pagar” para la provincia, ya que demandaría “una erogación de 300 millones de pesos”.

Si bien el funcionario aclaró que “la contrapropuesta aún no llegó al Gobierno” por los canales formales, pero según lo anunciado por los dirigentes y lo publicado en la página oficial del SUTEF, ya se anticipa para la Provincia “algo que es de imposible cumplimento”.

Fonrradona recordó que “en su momento, cuando se suspendieron los efectos jurídicos del decreto 584, Economía mediante un dictamen, estableció que era imposible pagar el decreto más la reforma de la ley”. La contrapropuesta elaborada por la dirigencia del sindicato “plantea un 2% de aumento más que el decreto dos meses antes, más el 100% de la Función Docente, más la ley; lo que claramente representa más de 100 millones de pesos con respecto a la última propuesta realizada por el Gobierno", por lo que “claramente en este punto, el camino sigue muy empantanado”.

El Subsecretario señaló también que “hasta el momento, no está prevista ninguna reunión con el gremio, teniendo en cuenta que ni siquiera llegó formalmente la propuesta. De hecho en la conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEF planteó que iban a acercar primero la misma al ámbito de la Legislatura por una cuestión de respeto y luego al Gobierno, por lo que hasta el momento la única versión que tenemos es la de la conferencia de prensa y lo publicado en la pagina oficial del sindicato”.

Fonrradona insistió en que “si la propuesta superadora por parte de la entidad gremial es ésta, es de imposible cumplimiento”, aseverando que “significará una erogación económica de 300 millones de pesos al año, incluida la ley, por lo que estamos bastante lejos de lo que la Provincia puede afrontar”.

Comentá la nota