El gobierno asegura que el cierre de la unidad de rayos es temporal

 El gobierno asegura que el cierre de la unidad de rayos es temporal

La unidad de rayos del Policlínico Regional, permanecerá cerrada por recambio de piezas en equipos. Las autoridades sanitarias confirmaron que este cierre será temporal y los demás servicios del centro oncológico no están afectados.

 Lo que se comunicó a los pacientes es que la bomba de cobalto fue sellada y que otra empresa se hará cargo del servicio, actualmente en manos de Signa Imágenes Médicas – San Luis.

Claudia Spagnuolo coordinadora de Políticas Sanitarias afirmó que mientras tanto los pacientes que estén utilizando ese tratamiento, se los derivará a continuarlos en otras provincias como: Mendoza, San Juan, Mendoza, Córdoba o Buenos Aires. “Los gastos de traslados y estadías correrán por cuenta del Ministerio de Salud. Nosotros tenemos registrado un total de 12 pacientes en tratamiento de los cuales solo hay 2 que no tienen obras social y el resto si”.

Spagnuolo señaló que no tienen una precisión de cuánto tiempo llevará la reparación en el equipo.

La noticia salió a raíz de que en varias páginas de internet se difundió un comunicado del familiar de un paciente oncológico que asistía al Policlínico de San Luis.

En el texto expresan que no fueron avisados con tiempo de este cierre y convocaban a una marca el miércoles en la mañana frente a la unidad oncológica para demostrar su descontento.

Comentá la nota