El gobierno asegura que no cayó el empleo en Entre Ríos

Carlos Tomada y responsables de Trabajo y Gobierno provinciales se congregaron para analizar la situación laboral del país. Ante la crisis, prometen “preservar el empleo”.
El ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, presidió hoy en Santa Fe una reunión con funcionarios de distintas provincias para analizar la situación laboral actual ante las pérdidas de puestos de trabajo y suspensiones que puede originar la crisis financiera. En ese marco, el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, aseguró que los niveles de empleo no han disminuido hasta el momento.

“Ha sido una reunión importante, muy útil, donde hemos podido tener bien en claro que la convicción y voluntad política de todos los gobiernos es preservar el empleo en la Argentina”, sostuvo Tomada sobre la 55ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo.

“Hemos intercambiado la información y coincidimos en que el 30 de setiembre pasado el nivel del empleo se mantenía estable y que el crecimiento del trabajo registrado continúa siendo importante”, agregó. Sin embargo, reconoció que en octubre aparecieron despidos colectivos, pero afirmó que fueron “rápidamente conjurados y dejados sin efecto, tanto por la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, como por las provincias”.

Bahl coincidió con el diagnóstico de Tomada y manifestó que en la provincia “se ha venido trabajando permanentemente y se ha intensificado en las últimas semanas”.

“Preservar el empleo es el objetivo fundamental que tenemos que tener en cuenta en estos momentos. En este sentido, también el ministro Tomada destacaba que en nuestra provincia la actividad se ve normal, no ha descendido el nivel, pero hay que repasar toda las medidas preventivas que tiene la Ley de Contrato de Trabajo y todas las herramientas que tiene la Dirección de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación”, apunto Bahl.

Comentá la nota