El Gobierno de Arturo con grave problema de caja.

Política: Con 63. 790 empleados públicos en el mes de febrero, y para abril se sumarian otros tantos, necesita por mes 140.700 millones de pesos. La Nación es renuente a enviarles fondos de coparticipación por pasarse primero a la oposición y segundo por que la Provincia sigue sin rendir fondos provenientes de Programas Nacionales.

En marzo se sumaron a la plantilla de empelados públicos, solo en el sector de salud, alrededor de 1600 personas, también hubo una catarata de designaciones en Entes Descentralizados (DPEC; INVICO; Lotería Correntina etc.).

Para pagar a la plantilla de la Policía y agentes penitenciarios que son en la Provincia 5.904 personas, 16 millones con 300 mil pesos. Para la del Ministerio de Salud con un total hasta febrero de 6.521 personas, la Provincia necesita 17 millones de pesos y para pagar los sueldos de las autoridades superiores (gobernador, ministros asesores etc.) 2 millones de pesos.

Quizás y pese a que por allí se haya deslizado alguna critica, el que menos presupuesto ocupa ese Poder Legislativo con solo 4 millones de pesos, con 1. 500 empleados y 39 legisladores. Apenas el doble de lo que gastan las 182 autoridades superiores del Poder Ejecutivo.

Ahora en esta etapa electoral se suma el problema con la Nación, que es renuente a mandar fondos a una Provincia que gano la gobernación votando con la boleta electoral del Justicialismo. Y ahora se paso a la oposición.

A esto se le suma que en diferentes organismos oficiales no existen rendición adecuada de los fondos enviados durante estos dos últimos años a la Provincia en carácter de Programas nacionales como ser el Plan Nacer, de Lucha contra el Dengue ó de Alfabetización, por nombrar algunos.

Esta seria unas de las razones por la que el Gobierno Provincial está tan interesado en adelantar las elecciones a gobernador lo ante posible.

Comentá la nota