El Gobierno de Arturo dio estabilidad laboral a más de 15 mil estatales

En cuatro años de gestión, el mandatario provincial instruyó la evaluación de las condiciones laborales de los empleados del Estado. Y por medio de discusiones en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, de manera paulatina se pasó a miles de trabajadores que estaban en situación de contrato. El Ministro

Tressens confirmó la cifra: "más de 15 mil".

Con el decreto 1602 del gobierno de la provincia, rubricado días pasados, la gestión actual sumó su tercer pase a planta permanente. En contacto con Cristina Vicentin el Ministro de Hacienda Sergio Tressens quiso destacar que con esa determinación, "este gobierno da estabilidad laboral a más de 15 mil trabajadores". Ello en un proceso de análisis con el correr de los años que se ejecutó de manera paulatina luego de discusiones y consensos en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales.

Por ello invita a reflexionar sobre "el proceso de análisis que llevó a tomar estas medidas" que en la mayoría de los casos implica dar estabilidad laboral a los contratados del Estado, sin costo alguna para la administración.

"El pase a planta permanente es sin costo alguno, porque al estar contratados ya se realizaban los aportes al IPS y IOSCOR, entonces esto tiene que ver estrictamente con la estabilidad del empleo público" dijo el titular de la cartera económica.

Para hacer un repaso de las medidas que se adoptaron en pro de reducir la cantidad de personas que no contaban con una seguridad laboral, el Ministro recordó que se comenzó en el 2006 con un decreto que designó el pase a planta a todos los contratados con más de 14 años de antigüedad.

Producto ello de los debates de postura con los gremios en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales. Tras una misma evaluación, en 2008 se adoptó similar decisión pero con los estatales de 7 años de servicios.

Y ahora, hace una semana atrás se firmó el Decreto 1602 por el cual se decidió pasar a todos los que fueron contratados al 31 de diciembre de 2008.

"Esto es parte de procesos de análisis. Que no se pueden solucionar de manera instantánea, entonces lo que se hace es consensuar con los sectores representativos del trabajo y se llega a esta mecánica de toma de decisiones de Estado" resumió el Ministro Tressens.

Comentá la nota