“El gobierno de Arroyo viene repitiendo acciones que son provocativas”

“El gobierno de Arroyo viene repitiendo acciones que son provocativas”

Lo dijo el titular del bloque de concejales del FpV, Daniel Rodríguez. Aseguró que “los incidentes ocurridos en la Escuela 205 son cuestiones repudiables que advertimos iban a suceder”.

Daniel Rodríguez se refirió a la ausencia en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de la secretaria de Educación, Ana Crovetto. Allí los ediles esperaban una explicación sobre la visita que realizó el intendente junto a la Policía Local a la escuela secundaria 205.

 

“Desde el gobierno de Arroyo se vienen repitiendo acciones que son innegablemente provocativas. Llevamos quince meses de este gobierno, y ninguno puede decir que estuvimos quince meses obstruyendo: nos pasamos gran parte de este tiempo advirtiendo que esto iba a suceder, y hoy sucede y recién empieza, ya lo hemos dicho. Yo no soy parte de la Comisión de Educación, soy presidente del bloque del Frente para la Victoria, y aunque nosotros como parte de la oposición tenemos nuestro rol, la responsabilidad de esto fundamentalmente la tiene el oficialismo, que es el que tiene que dar respuestas”, indicó el edil opositor.

 

Los concejales aprobaron el viernes por mayoría un proyecto para interpelar a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto y a la subsecretaria del área y pareja del intendente Carlos Arroyo, Susana Rivero. Vale recordar que la funcionaria no concurrió al encuentro y justificó su ausencia a través de una nota en la que alegó “razones de salud”.

 

Finalmente el concejal peronista, jefe de bancada del FpV, hizo hincapié en el rol que debe cumplir la oposición y refutó algunas acusaciones de los ediles oficialistas, quienes manifestaron que el pedido de interpelación a la titular del área de Educación es una estrategia electoralista.

 

“Yo pregunto, ¿a dónde vamos a parar?. Nosotros tenemos muy claro que tenemos una responsabilidad y la vamos a llevar adelante, y si cree alguno o quiere inventar que nuestro accionar es obstructivo o que responde a las elecciones del 2017, que diga lo que quiera. En esta instancia tenemos muy clara cuál es nuestra responsabilidad. Como digo siempre, estamos siendo ochocientos mil marplatenses rehenes de la locura que está sucediendo con este municipio”, concluyó.

Comentá la nota