El gobierno de Arroyo pide prorrogar la emergencia económica y financiera

El gobierno de Arroyo pide prorrogar la emergencia económica y financiera

La solicitud ingresó esta mañana al Concejo Deliberante. La Asociación Hotelera Gastronómica reclama que se excluya al fondo de promoción turística.

 

Como había anunciado a concejales de distintos bloques en conversaciones informales, el gobierno municipal presentó un proyecto de ordenanza para extender el plazo de la emergencia económica y financiera, que rige desde fines de enero del año pasado en el municipio.

La iniciativa, que ingresó esta mañana al cuerpo legislativo, permitirá al Ejecutivo seguir disponiendo de recursos afectados para gastos ordinarios y prolongar el recorte de exenciones impositivas.

Ante este panorama, la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica solicitó preservar de la emergencia el fondo de promoción turística, que surge del cobro de una sobretasa de 10% aplicada a la tasa de Seguridad e Higiene, pagada por los comercios y las industrias.

La presentación se produce en momentos en que el municipio no logra acordar una mejora salarial para sus empleados, que reclaman un incremento de 12% para el segundo semestre del año.

Comentá la nota