El Gobierno y la Armada definen el traslado de la Base Naval Ushuaia

Autoridades provinciales y nacionales participarán este lunes, en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, de una reunión definitoria con vista al traslado de dicho establecimiento y la instrumentación del "Polo Logístico Antártico", dos objetivos largamente esperados por sucesivas administraciones de Gobierno.
En este encuentro, la gobernadora Fabiana Ríos recibirá al Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garre; al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Alte. Jorge Omar Godoy; como así también a autoridades nacionales y provinciales de los diversos poderes que integran el Estado.

Estos resultados de este traslado se obtuvieron luego de distintas reuniones de trabajo llevadas adelante por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y el Jefe de la Base Naval de Ushuaia junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo Nacional, se informó desde Casa de Gobierno.

Las actividades y disertaciones de la jornada serán coordinadas por el ministro Benegas y el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contralmirante Daniel Alberto Martín, quien también disertará en torno a los pasos necesarios para el definitorio traslado de la Base Naval y la implementación del "Polo Logístico Antártico".

Asimismo, el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, disertará sobre "Actividades de Coordinación del Polo logístico", en el marco de un trabajo que se vino trabajando con los técnicos de diversas áreas de la Secretaría.

"Esperamos que al término de las disertaciones y las reuniones de trabajo pueda quedar designada una comisión, que sea la encargada de llevar a buen término las aspiraciones de muchos hombres y mujeres de la Argentina, y principalmente de la Provincia, para el definitivo traslado de la Base Naval, y que el Polo Logístico Antártico sea una realidad a corto plazo", remarcó Benegas.

Comentá la nota