El Gobierno argentino condenó la violencia en la Franja de Gaza.

La Cancillería manifestó su oposición al ataque terrestre de Israel a esa región y reiteró su descontento con el "lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra el territorio israelí".
El Gobierno argentino condenó esta noche la incursión terrestre de fuerzas de Israel en la Franja de Gaza al igual que "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país".

En un comunicado emitido por la Cancillería Argentina, también reiteró la condena "al lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra el territorio israelí". Por otro lado, se indica que "la Argentina insta a Israel a que se retire de la franja de Gaza y a que respete plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional".

También se le recomienda al estado hebreo que "tome todos los recaudos necesarios para proteger a la población civil palestina, que ha sido la que más ha sufrido como consecuencia de estos enfrentamientos".

La cartera que tiene al frente al canciller Jorge Taiana remarcó que la "situación humanitaria" de la población civil palestina es motivo de "particular preocupación" para la Argentina.

En ese sentido, la Argentina se suma a otras naciones en la solicitud de una "tregua humanitaria que permita asistir adecuadamente a la población en riesgo". Para tal fin, se manifestó el apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas y otros actores internacionales para encontrar una solución al grave conflicto en Medio Oriente que permita un cese de las hostilidades.

Comentá la nota