El Gobierno apurará el tratamiento de la reforma judicial en Diputados.

"Estamos de acuerdo en los conceptos" para sancionar la reforma, dijo ayer el gobernador Luis Beder Herrera.
El gobernador Luis Beder Herrera aseguró ayer que la reforma judicial sería aprobada con la actual composición de la Cámara de Diputados que tiene 23 miembros. El debate por los cambios al sistema judicial surgió a raíz de una solicitud del radicalismo que pidió esperar hasta la asunción de los diputados electos para debatir una reforma que contemple otros alcances. Hasta el momento en la Legislatura existen tres iniciativas sobre la reforma: una presentada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Ávila y el fiscal General, Claudio Ana, otra del Bloque Justicialista y finalmente la elevada por la Asociación de Magistrados.

Las dos primeras hablan de que para los casos de flagrancia se plantea un juicio directo y se aplicará a la "persecución penal de los delitos dolosos de acción pública, cualquiera fuere la pena con que estén reprimidos, cuando fueren cometidos en flagrancia. Habrá flagrancia cuando el autor del delito sea sorprendido en el momento de intentarlo o cometerlo, o inmediatamente después, mientras sea perseguido o cuando tenga objetos o presente rastros que permitan sostener su participación en el delito".

"Sí va a estar (terminada) porque estamos de acuerdo en los conceptos", dijo el Gobernador, antes de dejar inauguradas las refacciones en el edificio de Odontología.

El mandatario rescató el interés de algunos diputados provinciales electos que se expresaron sobre la reforma. "Me interesa que conozcan a fondo cuál es la reforma y qué tenemos que hacer y estoy seguro que estaremos de acuerdo", dijo y al mismo tiempo se encargó de aclarar que: "no se puede esperar a que asuman los nuevos diputados para empezar con esto que tenemos relegado desde hace mucho tiempo".

Odontología

Al inaugurar obras de refacción en la Dirección General de Odontología, el gobernador Beder Herrera aseguró que brindarán "un servicio digno para la gente".

El mandatario también anunció que la Provincia proveerá los equipos de aire acondicionado para que el personal de la Dirección pueda trabajar con comodidad y tranquilidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud, Gustavo Grasselli, el secretario del área, Elio Díaz Moreno, el director de odontología, Oscar Bordón, su par del hospital Vera Barros, Luis García, representantes del Círculo Odontológico y el Colegio de Odontólogos, profesionales y personal de la institución.

Por su parte el ministro de Salud, Gustavo Grasselli explicó que un comité seleccionó a los odontólogos que prestarán tareas en el edificio ubicado en pleno centro de la Capital. "Queremos que los profesionales trabajen en armonía", dijo el ministro, y agregó que los odontólogos que se desempeñan en los centros de la salud podrán venir a esta Dirección para realizar cirugías de alta complejidad.

Finalmente, Grasselli dijo que esta concreción se logró a partir del trabajo mancomunado entre el Ministerio a su cargo, el Círculo y el Colegio de Odontólogos y resaltó que ahora se trabajará para "jerarquizar y mejorar la calidad de la atención" en esta institución.

Comentá la nota